martes, 7 de febrero de 2012

Inversión metafísica

Esta mañana el sol despuntó desde una coordenada desconocida. Ni norte ni sur ni este ni oeste. Nació el alba con un enigma aterrador. La tierra fue exhalando una incierta claridad desde su superficie. Las luces iniciales emergieron bajo nuestros pies, en un claro y lento ascenso. El caso es que la naturaleza deliró. Sin ir más lejos el orgánico proceso dialéctico entre mi erguida imagen corpórea y su oscura sombra estampada contra el suelo se rompió. Fui arrasado por un proceso de inversión metafísica. Mi sombra asumió la esbelta posición vertical y mi cuerpo la derrumbada posición horizontal. Los roles naturales se transpusieron. Ya lo temían videntes y antiguos augures: el mundo está entrando en una cósmica psicosis. El nuevo papel existencial que desempeño es el servil trabajo de mi ex sombra: ser un vago reflejo impreso en el cemento que divaga según lo que a la tirana luz se la antoje hacer. Y esa sombra, esa maniática sombra que ya no es la mía sino la de Ella misma, ahora es una erecta y soberbia sombra que, despojada de su pasada cárcel solar, deambula libertariamente en actitud tridimensional.


Los días son extraños. Permanecer tumbado como la proyección biológica de una empinada silueta negra, no es nada grato. Más encima las negruzcas figuras adquirieron vida y hasta conversan de grises y opacos. La humanidad apuntalada en el piso sólo mira enmudecida la calidad del cielo y del techo.
En las noches cerradas, si la percepción me lo permite, sé que todas las sombras gozan de una sensación lisérgica: se fusionan con la nocturna penumbra del Todo. Y a mi anatómica planicie, a veces, en los desvelos de aquellas noches horizontales, le nace un apasionado y sensible deseo: ser también sombra en la total oscuridad.

Valentino Terrén Toro

1 comentario:

  1. Hola, como estás? Deseo que hice una viagem tranquila. Leir la tuya publicacíon, me recordé de uno libro de física quantica que lee, del Fritjof Capra. jajaja . Non hablamos de "física quantica", por lo tanto, hablabamos de muchas cosas que a me mi encanta. Mucho gusto conozcer a vos. Gracias por la atencíon.
    La forma que escribe es mui rica.

    “Solo hay sombra, donde hay luz”, siempre hay esperanza.

    Besos.
    Carla.

    ResponderEliminar